Maclovio.

Me llamo Maclovio, tengo 23 años. Vivo en Tlalnepantla, un municipio de la zona conurbada de la Ciudad de México, en el barrio de San Bartolo. Tengo esposa y una hija de 4 años. Yo nací aquí pero mi familia es de Oaxaca, casi en la frontera con Guerrero, ahí es tierra caliente, de gente loca, violenta. Yo no soy violento por que me controlo, pero es como los perros esos Pit Bull, si me tientan me suelto. Antes era muy peleonero, pero ya le bajé, por mi hija y mi esposa más que nada, y además uno ya no sabe con quién se pelea, por mi barrio hay mucho narquillo y no sabes cuándo te pueden sacar una pistola. Osea que sí, yo soy calmado.

Trabajo de lavacoches, bueno, hago de todo, pinto, podo jardínes y hago un poco de albañilería.  Sé bastante de ebanistería, mi abuelo me enseñó, pero de eso casi no hay chamba, cuando cae algo pus lo hago pero más bien de lo que más saco es de la lavada de coches. Sí me gustaría dedicarme más a la ebanistería, me gusta y hago buen trabajo.

Mi mayor motivación es mi hija, me levanto todos los días por ella y por mi esposa, pa que tengan comida, pa que tengan ropa y pa que tengan techo. Vivimos con mis papas, ahora sí que juntos pero no revueltos, cuando nos casamos construí otro pisito a la casa y pus ahí vivimos mi mujer, mi hija y yo.

Con mis papás la llevo bien, cuando mi esposa y yo nos comimos la torta antes del recreo nos apoyaron bien, y pus desde que nació mi hija son los más felices con su nieta. Les gusta tenernos cerca, yo creo que por mi hija ¿no?

Mi comida favorita es el mole de olla, mi mama lo prepara muy sabroso, picosito y le pone bolitas de masa, ya casi nadie lo prepara con bolitas de masa.

La música sí me gusta mucho, me gusta la banda más que otra cosa, me gusta ir a los bailes, a mi esposa la bailo bien. De otro tipo de música pus si escucho de todo pero asi que me guste mucho, la banda.

Y pus ahí ando, no tengo muchos planes, en esta vida canija uno no debe planear más allá de hoy. Se vive al día, está canija la situación, las cosas cuestan cada día más caras.

No hay de otra, hay que trabajarle.

maclovio

2 thoughts on “Maclovio.

  1. Serch

    Chicho!!! Esto esta bien interesante, te felicito. Interesante me refiero a toda la idea de conocer la realidad de los mexicanos, a nivel antropologico y social creo que es un ejercicio que mueve a la persona que lee esto a abrir su mente a otras realidades y porque no hasta dar nuevos orizontes a cada vida. Te felicito!!

    Reply

Leave a comment